miércoles, 14 de agosto de 2013

CULTURA Y SOCIEDAD


Las personas para satisfacer sus necesidades se asocian con sus semejantes formando grupos sociales y surge la necesidad de dependencia en la que el hombre pueda convivir con un grupo de personas no solamente para obtener sustento y protección sino para adquirir conocimientos y actitudes humanitarias. Estas personas interactúan entre si  formando una sociedad. La sociedad posee una característica muy importante que es la cultura,  en la cual tiene muchos aspectos o conceptos relacionados, se puede decir que cuando una persona tiene una gran cantidad de conocimientos humanitarios es una persona culta, también cuando una persona respeta las normas y condiciones de su sociedad también se puede decir que es una persona culta. Pero cultura se refiriere a las manifestaciones  de creencias, normas, deberes, artes, costumbres,  y hasta los medios tecnológicos que pudieran usar para comunicarse.  La importancia de la cultura se establece porque cada individuo se siente relacionado con un conjunto de elementos, pensamientos, comportamientos  y tradiciones que son propios de su grupo social y que nosotros en base a eso, realizamos nuestras actividades cotidianas, con el deseo de pertenencia en el corazón.
La cultura también nos diferencia de cualquier otro grupo social, ya que cada grupo posee actitudes distintas a las demás culturas y que algunas son transmitidas de generación en generación.  La cultura dura más que la vida de una persona por eso también se ve reflejada en el proceso salud y enfermedad de la población.
En la cultura venezolana encontramos varios aspectos que son el nacionalismo que es una ideología, un sentimiento que posee cada individuo por su patria. La tendencia a la igualdad cultural. El machismo que es un comportamiento muy característico del venezolano cuando se enfrentan a algún tipo de peligro.

En la cultura encontramos las relaciones que tiene con la práctica de la salud, pues el agente a resaltar es el medico que se encarga de educar a la gente sustituyendo aquellas prácticas médicas reñidas con unas que respeten las normas sanitarias, el médico debe respetar a cada individuo, saber sobre su cultura antes de ofrecer su ayuda, luego debe establecer una relación con lo que sabe y con lo que pretende enseñar, debe promover la educación sanitarias con lo estudiados para obtener el éxito, y hacer que las personas cambien su forma de pensar y tomen más conciencia sobre lo que es la salud y la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario